Head Casa Hogar

Si te gustan nuestros artículos de casa y hogar, compártelo, ¡Gracias!


Jardines y plantas en el hogar

Jardines y plantas
Foto: Jardines y plantas -

Casa hogar

Te ofrezco muchas ideas para crear espacios verdes con plantas en casa y en el jardín para conseguir un entorno más agradable para vivir.

11/12/2021 - Si disponemos de una casa de campo o simplemente una terraza en la ciudad, podemos desarrollar una actividad muy creativa y que además nos aportará muchos beneficios para nosotros y nuestra familia.
Para descubrir el mundo mágico de los jardines y las plantas no hace falta grandes extensiones de terreno para realizar un proyecto decorativo de un espacio ajardinado y acogedor.

En esta sección de jardines te ofrezco ideas cómo realizar un rincón acogedor aunque se pequeño. ¿Nunca has entrado en una terraza de algún amigo que estuviera llena de plantas decoradas con buen gusto? Y, ¿qué has sentido?
En un jardín, en una terraza o en un rincón de la casa para tener éxito con las plantas no debemos poner las que nos gusten, sino las que mejor se adapten al clima natural del entorno. Con esto conseguiremos menos trabajo de mantenimiento y mayor satisfacción.
Jardines y plantas en el hogar

Diseño de jardines y plantas

- Como este portal es de casas y hogar, combinaremos nuestros consejos sobre las plantas y los jardines con la decoración del entorno, que si elegimos bien los elementos para que estén en armonía, resaltará con fuerza el ambiente que creemos. Recuerda que los pequeños detalles son los que consiguen grandes resultados. En muchos de los proyectos de diseño de jardinería que hemos elaborado ha participado la empresa de construcción de interiores y jardines Marlensa.



Las plantas y el jardín nos aportan energía

- Muchos estudios han demostrado que el tiempo que se pasa en la naturaleza reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Las personas que cultivan un huerto, aunque sea pequeño, experimentan niveles más bajos de cortisol, y además también es beneficioso para su salud y sistema inmunológico. El sol también ayuda a producir dopamina, lo que mejora el estado de ánimo. Y es una excelente manera de pasar tiempo con su familia o amigos. Además de ser bueno para el espíritu, la jardinería tiene muchos otros beneficios para la salud.

La manipulación y la censura política de Twitter, YouTube, Facebook, Instagram y WhatsApp y el uso de tus datos privados han provocado que abandonemos esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y te invitamos a que te unas a nuestra protesta, ¡abandónalas tú también!



Recomendamos:

Construcción de piscinas y conservación

-- El primer paso para instalar una piscina en nuestra casa de campo será buscar la ubicación idónea y segura para las mascotas y los pequeños de la casa. Cuando diseñemos el jardín deberemos prestar atención para elegir las plantas y los arboles que no sean de hoja caduca cerca de la futura piscina ya que esto provocaría un trabajo desastroso de mantenimiento. Y por último ya estaremos preparados para poder decidir el diseño estético de nuestra piscina.


Últimos artículos:
Cocinar en casa - 29/11/2021 – La búsqueda de nuevas formulas para desarrollar la creatividad en la cocina está conduciendo a muchos sibaritas a construir hornos de leña en la casa aprovechando que existen en la actualidad modelos muy compactos.


♦ Quizá te interese ver ►

Técnicas para cultivar bonsáis

-- Las claves de éxito para esta disciplina milenaria son muy sencillas si conoces el mundo de las plantas y los jardines. Piensa que un bonsái es una planta a la que se le van podando las ramas y las raíces para acomodarlo en una maceta. Hay gente que afirma que eso es mutilar a un ser vivo, a esa misma gente habría que preguntarles qué piensan del césped cuando se corta. Lo cierto es que si diseñas un jardín con plantas y además colocas uno de estos arbolitos obtendrás un rincón muy admirado.



Explicación científica sobre el brillo de las estrellas

-- Muchas explicaciones encontramos en los libros e Internet sobre el brillo de las estrellas pero la mayoría, es decir, prácticamente todos explican cómo se originan las reacciones nucleares para que las estrellas produzcan altas temperaturas y ardan, pero observa que nadie es capaz de explicar por qué las vemos brillar. Piénsalo por un momento, la luz que emite el Sol, por ejemplo, pasa por delante de nosotros y no la vemos porque la luz es invisible. Todo eso es lo que explica este libro.

Inicio
Piscinas
Jardines
Cocinas
Cuartos de baño
Paelleros barbacoa
Hornos de leña
Chimeneas
Fontanería
Bricolaje
Trucos de bricolaje
Toldos y lonas
Pérgolas
Estores
Decoración
Muebles de madera
Muebles de mimbre
Material construcción
Empresas materiales
Pisos y casas
Artículos hogar
Publicidad y contacto
Webs temáticas
Aremacotrans
Horno de leña
Chimeneas
Decoración
Publicidad
Webs temáticas Por Mi - Diseño y posicionamiento por JVS Service


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información