Head Casa Hogar

Si te gustan nuestros artículos de casa y hogar, compártelo, ¡Gracias!


Hornos de leña, venta y construcción

Hornos de leña, venta y construcción
Foto: Hornos de leña, venta y construcción -

Casa hogar

Si estás pensando instalarte un horno de leña en tu casa o jardín, aquí van algunas ideas para saber cómo construirlo o para comprarlo.

30/11/2021 – Disponer de un horno de leña en nuestra casa es una de las delicias más exquisitas que podemos poseer en nuestra cocina, esto es una de las afirmaciones con mayor arraigo entre los adictos a este capricho culinario.
Lo cierto es que, si disponemos de espacio en nuestra casa de campo o chalé, podremos disfrutar de esta construcción que podemos combinarla perfectamente con nuestra barbacoa o Bbq.
Podemos optar por especialistas en la construcción como Marlensa, pero si nos gusta el bricolaje, podemos lanzarnos a esta aventura y con estos pequeños consejos que te ofreceremos podrás construírtelo de forma fácil.

Cierto es que una comida cocinada en un horno de leña tiene unas particularidades que la hacen especial. Su temperatura suave, uniforme y constante, y todo esto aderezado con sus aromas naturales de madera, son sus principales características. Mi experiencia personal es inmejorable, de hecho lo relato en esta página dedicada en exclusiva a mi horno de leña.

Por lo general puedo decir que la construcción de un horno de leña nos puede costar unos 1.000 euros si lo realizan unos albañiles especializados, pero si nos lanzamos a la aventura de construirlo nosotros mismos podemos conseguirlo por tan sólo lo que nos cuestan los materiales, unos 100 euros. Quiero recordar que en lugar de ladrillos refractarios podemos utilizar piedra de montaña, así el gasto se reducirá solo al cemento refractario y la arena. - Juan Vte. Santacreu

La manipulación y la censura política de Twitter, YouTube, Facebook, Instagram y WhatsApp y el uso de tus datos privados han provocado que abandonemos esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y te invitamos a que te unas a nuestra protesta, ¡abandónalas tú también!



Recomendamos:

Chimeneas de leña

-- Los dos elementos imprescindibles en cualquier casa rural son los hornos de leña y las chimeneas para el invierno. Son dos elementos que están cobrando un gran protagonismo en la actualidad, quizá por el retorno inconsciente a nuestros antepasados próximos. Quién no recuerda de la infancia una comida en el pueblo cuando íbamos a veranear. Esos pensamientos que muchos comparten es lo que ha provocado este auge ayudado, sin duda, por las imágenes idílicas que a veces descubrimos en la televisión.


Últimos artículos:
Cocinar en casa - 29/11/2021 – La búsqueda de nuevas formulas para desarrollar la creatividad en la cocina está conduciendo a muchos sibaritas a construir hornos de leña en la casa aprovechando que existen en la actualidad modelos muy compactos.


♦ Quizá te interese ver ►

Chimeneas de leña

-- El encarecimiento del recibo eléctrico entre otras cosas ha hecho que todos los fabricantes de hornos de leña y chimeneas estén batiendo records histórico de pedidos y ventas, y en algunos modelos incluso hay que esperar turno de fabricación. Por diversos motivos podemos asegurar que todo lo que huele a monte y campo está de moda y es que el mundo rural mueve importantes cifras de negocio al año y en algunas provincias es un factor importante del PIB.



Chimeneas Alpujarra

-- Se han convertido en todo un símbolo de la comarca máxime porque son los elementos de la construcción que más sobresalen en los tejados, o terrazas como le llaman aquí. En la actualidad cualquier casa rural que se precie dispone de un magnifico horno de leña en el jardín, aunque es cierto que algunos son pequeños y están construidos en la cocina, y una buena chimenea en el salón para templar las gélidas noches de invierno alpujarreño.



Webs temáticas Por Mi - Diseño y posicionamiento por JVS Service


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información