Head Casa Hogar

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Chimeneas leña rústicas y estufas para la calefacción


Chimeneas leña
Foto: Chimeneas leña rústicas y estufas para la calefacción -

Casa hogar


Para hacer hogar en invierno no hay nada como poner una chimenea de leña en el salón. Una alternativa muy eficiente para utilizarla como calefacción en las casas debido al alto precio que tiene la electricidad en España. Además las chimeneas de leña son un sistema para calentarnos de forma ecológica y muy sostenible.


 


16/5/2020 - Dentro del hogar las chimeneas forman una parte muy importante del conjunto de la casa, tanto en la decoración como por su utilidad práctica en calefacción. No hay que olvidar que una decorativa chimenea de leña de tamaño medio proporciona unas calorías equivalentes a unos 6.000 vatios de consumo eléctrico.
En este apartado mostraremos todas las posibilidades que tienen las chimeneas de leña, su construcción, la decoración y cómo implementarlas en el ambiente del hogar para que forme parte del mismo sin caer en la horterada, porque no hay más ridículo que una chimenea como objeto de decoración.
Aunque todas las chimeneas tienen la misma función, la de proporcionar el calor, hay distintos tipos con sus características especiales.
Respecto a su diseño, también podemos elegirlas desde las chimeneas rústicas, hasta las de corte modernista para decoraciones más cúbicas y tendencias vanguardistas.



Sobre el aspecto de la construcción de chimeneas también dedicaremos una sección ya que es lo más importante y a lo mejor estas pensando en construirte una si eres bueno en bricolaje.
Una vez construida la chimenea podremos cambiar su decoración externa pero el diseño de su construcción será muy complicado cambiarlo. Por ejemplo, si la hemos diseñado mal y el tiro provoca humos será muy complicado solucionarlo, por eso es muy importante la planificación y el diseño.

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

Decoración del hogar

- Un factor muy importante es la decoración de nuestra casa porque ello nos hará sentirnos muy a gusto o incómodos. Para conocer a una persona basta con ver su habitación para descubrir su personalidad. La decoración del hogar es una prolongación de nosotros, véase en el tema de las chimeneas de leña.


Últimos artículos:

Jardines y plantas

- 22/11/2019 – Los amantes de las planta saben muy bien que el calor que ofrece una planta en la decoración del hogar no hay nada que pueda compararlo. Incluso las personas que se sienten indiferentes por los jardines o las plantas cuando se encuentran en lugar donde están presentes se siente más confortables y a gusto. Imagina por un momento desayunando en una pequeña terraza rodeado de plantas y piensa cuáles son tus sensaciones...

♦ Quizá te interese ver ►

Chimeneas de leña Aremacotrans

-- Existen muchas tiendas especializadas en chimeneas y estufas de leña, sobre todo en las zonas rurales donde su uso está generalizado. Un ejemplo es esta tienda de chimeneas próxima a Granada en el centro de La Alpujarra donde podrás encontrar todo tipo de modelos y sistemas de calefacción, desde las encastrables hasta las estufas sin obra. Y lo más importante, ofrece apoyo técnico gratuito.


 

Recetas de cocina de La Alpujarra

-- La cocina alpujarreña está consiguiendo una gran popularidad especialmente por el auge del turismo rural que visita la comarca. Uno de los platos preferidos de muchos visitantes es la cazuela mortera que se guisa en inverno en la misma chimenea de leña durante varias horas a fuego lento. A parte de este plato existen muchos platos típicos de carne, y no me quiero olvidar de las famosas migas...

Webs temáticas Por Mi - Diseño y posicionamiento por JVS Service


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información