Head Casa Hogar

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Tu nueva casa con consumo responsable


tu nueva casa un lugar acogedor pero con un consumo responsable
Foto: Tu nueva casa con consumo responsable -

Casa hogar


Descubre algunas formas de ahorrar energía y de reducir tu consumo en el hogar. Una mudanza es el momento perfecto para llevar esto a cabo.
El éxito de una economía sostenible se basa en la optimización de los recursos y el consumo racional, esto es importante tanto para las empresas como en el hogar .


 
Ver otros ►

Artículos del hogar



27/11/2019 - Una mudanza es un nuevo comienzo. Es el momento idóneo para empezar a tomar nuevos hábitos, uno de ellos puede estar relacionado con el consumo responsable de energía en la vivienda. ¿Sabes cómo podrías reducirlo? No depende de eliminar rutinas o costumbres (a no ser que consuman gran energía y sean inadecuadas), sino de valerte de una serie de trucos para lograr que se reduzca dicho consumo y a su vez disminuya la factura eléctrica a pagar.

Nuevo hogar, nueva tarifa

- Un nuevo hogar y una nueva tarifa. Así debería ser y es que si queremos reducir nuestro consumo debe ser de la mano de una tarifa adecuada. Considerando las características del espacio, los habitantes y sus demandas energéticas podrás evaluar qué tarifas de luz y gas te conviene contratar en tu nueva vivienda. No dudes en utilizar un comparador para esta tarea.

No obstante, puede ocurrir que al entrar a la casa te des cuenta de un problema con el que antes no contabas y es que los suministros no estén en funcionamiento. Dar de alta el gas o la luz es una gestión habitual. Puede suceder que el anterior inquilino decidiera dar de baja los suministros o que seas el primer habitante de la casa y por lo tanto nunca antes haya tenido estos suministros. Si estás en algunos de estos casos tranquilo, dar de alta el gas no es difícil, aunque sí que requiere prepararlo con antelación. Es la comercializadora que contrates la que se encargue de gestionar todo con la distribuidora para que se establezca lo antes posible. Por lo tanto, ya deberás haber estudiado el mercado antes. Si te estás preguntando cuánto tardan en dar de alta el gas que sepas que puede alargarse más de una semana, así que no esperes al último momento para tramitarlo.

Asimismo, otro de los trámites de luz más corrientes también está relacionado con el alta y la baja. No obstante, también puede darse el caso de que se requiera un cambio de nombre del titular u otra gestión, sea lo que sea puedes consultarlo aquí http://enciclopediaespana.com. En todo caso, si te sucede al igual que con el gas y tienes que dar de alta la luz por primera vez lo mejor es que elijas cuanto antes una tarifa y una comercializadora para comenzar el papeleo. Desafortunadamente, te advertimos de que no es un proceso que resulte gratuito.

Trucos para hacer un hogar de consumo responsable

- A continuación te descubrimos hasta cuatro trucos con los que puedes hacer que tu consumo de energía se reduzca:
- Electrodomésticos eficientes: aquellos aparatos eléctricos que tienen una eficiencia energética alta funcionan igual que los otros pero necesitando mucha menos energía. Es cierto que su precio es más elevado que aquellos que no tienen esta característica, pero a la larga resultan más rentables.
- Reciclar: reutilizar objetos o materiales es ahorrar costes de producción y transporte. Además es una medida fácil de aplicar y que puede servir también para fomentar la creación en el hogar. ¿Se te ocurre qué puedes hacer con esas botellas de cristal? ¡Ya tienes nuevos floreros!
- Aislamiento: mucha energía se pierde debido al mal aislamiento de techos, paredes, ventanas… para evitar este despilfarro lo mejor será asegurarnos de que la temperatura no se escapa, reforzando estos espacios de los que hemos hablado.
- Autoconsumo: un consumo responsable se acentúa cuando somos conscientes de lo que gastamos, por lo tanto, recoger nuestra propia energía y consumirla es una buena forma de averiguarlo. Instalar un panel fotovoltaico y empezar con el autoconsumo es un gran paso.
Consulta otros consejos para conseguir un consumo responsable aquí.

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

El bricolaje en casa

- Cada vez nos comprometemos más con los pequeños trabajos de mantenimiento en el hogar, principalmente por el ahorro que esto supone. Se deduce que si es importante tener una casa acogedora y nos interesa el ahorro económico estaremos preocupados por hacer un consumo energético sostenible y responsable.


Últimos artículos:

Jardines y plantas

- 22/11/2019 – Los amantes de las planta saben muy bien que el calor que ofrece una planta en la decoración del hogar no hay nada que pueda compararlo. Incluso las personas que se sienten indiferentes por los jardines o las plantas cuando se encuentran en lugar donde están presentes se siente más confortables y a gusto. Imagina por un momento desayunando en una pequeña terraza rodeado de plantas y piensa cuáles son tus sensaciones...

♦ Quizá te interese ver ►

Cortijo La Loma

- Este casa de nueva construcción se ha proyectado con el propósito de ser eficiente energéticamente y gastar responsablemente. El ahorro es importante y revierte siempre hacia los usuarios del hogar, en este caso a los inquilinos ya que es una casa de alquiler en zona rural en Granada. Se han tomado todas las medidas para hacer un hogar confortable con un buen aislamiento y una calefacción sostenible...


 

Teleformación o e-learning

- Con los cursos de formación se abren muchas puertas laborales y sobre todo con las nuevas tendencias actuales relacionadas con la ecología y la sostenibilidad del planeta. En la actualidad muchas empresas buscan profesionales para asesorar como proyectar una casa eficiente energéticamente y sostenible a nivel de consumo energético. Por ello es una buena oportunidad hacer algún curso laboral en este sector de tendencia actual...

Inicio
Piscinas
Jardines
Cocinas
Cuartos de baño
Paelleros barbacoa
Hornos de leña
Chimeneas
Fontanería
Bricolaje
Trucos de bricolaje
Toldos y lonas
Pérgolas
Estores
Decoración
Muebles de madera
Muebles de mimbre
Material construcción
Empresas materiales
Pisos y casas
Artículos hogar
Publicidad y contacto
Webs temáticas
Aremacotrans
Horno de leña
Chimeneas
Decoración
Publicidad
Webs temáticas Por Mi - Diseño y posicionamiento por JVS Service


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información